Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Paso de Piedra LTDA | Matricula N° 61598 INAES | 21/02/2022 - RP N° 3927 31/05/2022 | Gobierno de Córdoba Portal Institucional - Portal Autogestión para Socios

Seguridad | Uso del Portón Automático


Una de las metas que nos trazamos como vecinos del barrio para el año 2022, y que hemos logrado por medio de un gran esfuerzo mancomunado, fue invertir en la compra e instalación del pórtico de entrada al barrio, incluyendo también la instalación de un portón doble hoja automático.

La característica “automática” radica en la fortaleza del portón de poder abrirse en forma remota a través de:

  1. Control remoto a distancia corta
  2. Aplicación instalada en un celular

 

    1. El control remoto (RF) es un dispositivo disponible para los vecinos del barrio que tiene un costo razonable. Debe solicitarle a la administración abonándolo previamente, sabiendo que el plazo de entrega es de aproximadamente 30 días. La utilización de los controles remotos se limita solo al grupo familiar de quienes tienen vivienda, como así también a los propietarios de lotes baldíos, no pudiendo ser entregados a servicios externos (servicio doméstico, mantenimiento de parques, empresas o cuadrillas de construcción, etc.).
    1. 2. La aplicación (APP) móvil es un software que se descarga de la tienda y se denomina: “EWELINK SMART HOME”. A continuación, se encuentran los pasos para su configuración:
  • Paso 1 | descargar
  • Paso 2 | crear usuario (email) y contraseña (en forma libre y autónoma)
  • Paso 3 | aparecerá la leyenda “Aún no hay dispositivos”. Apretar “Añadir”: para esto deberá solicitar habilitación a la administración enviado el email personal que se utilizó para generar el usuario.

  • Paso 4 | una vez que administración (a través de un tercero contratado) habilita el usuario, aparecerá en su aplicación la leyenda “Dispositivo compartido: Tranquera pdp”. Deberá reiniciar la app una vez recibido el aviso.

  • Paso 5 | cada vez que sea necesario abrir el pórtico, deberá tocar una sola vez el botón selector ubicado en “Tranquera pdp”. Transcurridos 10 segundos de esta acción, el portón cierra automáticamente. 

 

Consideraciones importantes:

  1. El vecino que no cuenta con deudas con la cooperativa (o bien demuestra sostenida voluntad de pago) podrá disponer de la aplicación Ewelink para abrir el pórtico (con idénticas restricciones de usuario que los controles RF descriptas en el párrafo “I”)
  2. El vecino con deudas podrá disponer del uso de la aplicación Ewelink por 24 horas o 48 horas (para los findes semanas) siempre contando a partir de su aviso a la administración por la habilitación de “tranquera pdp” en su celular.
  3. El aviso de solicitud de habilitación es personal y solo para propietarios. Deberá gestionarse enviando mail a la siguiente casilla:
  • Casilla: info@pasodepiedra.com.ar
  • Asunto (título del mail): «Solicitud de Ingreso PDP – Apellido del propietario»
  • Texto (cuerpo del mail): Usuario Ewelink | Nombre y Apellido del propietario | Fecha en la cual necesita el dispositivo habilitado.

 

4. El aviso de solicitud de habilitación deberá realizar siempre con la máxima antelación posible, nunca menos de 24 horas de anticipación a la fecha que necesite disponer de dicha habilitación. En caso de no recibir el aviso de alta de usuario en la app hasta 3 hs. previas a ingresar, deberá comunicarse vía mensaje de WhatsApp con el administrador al menos 2 hs. antes del ingreso. Esto evitará esperas innecesarias ante inconvenientes en la recepción del email.


2km ½ de la ruta E45 hacia el oeste, camino rural - Bario Paso de Piedra - Paraje Punta del Agua
Dpto. Santa María, Municipalidad de Malagueño - Provincia de Córdoba - Argentina

www.pasodepiedra.com.ar
info@pasodepiedra.com.ar